jueves, 19 de marzo de 2015

Manicura semipermanente de Essence | Review

¡Buenos días flores!

Hoy os traigo una review sobre un producto del que he encontrado muy pocas opiniones en español, así que preparaos que toca una entrada larga para hablaros de los productos de la gama Gel nails at home de Essence, para hacer en casa la manicura semipermanente.
La gama Gel nail at home consta de una serie de productos con los que, según la marca, conseguiremos una manicura de hasta 10 días de duración y con un acabado muy brillante. Se necesitan los siguientes productos: Cleanser, Primer, Peel off Base Coat, esmalte normal, Top Coat y lámpara led o UV. 

El precio de cada producto varía según donde lo compremos, entre 1,29€ y 3,99€. La duración de los productos es de 12 meses la base coat y el top coat, 24 meses el cleanser y 36 meses el primer. Actualmente los están descatalogando, pero todavía lo podéis encontrar en tiendas como Beautik o Primor.
Los pasos a seguir son muy sencillos. 
  • Comenzamos limpiando las uñas con el Cleanser (empapado en un disco desmaquillante o papel de cocina).
  • Aplicamos el Primer por nuestra uña como si fuera un esmalte normal, con cuidado de no tocar la cutícula.
  • Una vez lo ha absorbido, aplicamos una capa fina de la Peel off Base Coat y con mucho cuidado de no tocar la cutícula ni los bordes de la uña, ya que al ser peel off es muy fácil que se nos levante. Es el momento de secar la base en la lámpara, la mía al ser LED tarde 60 segundos. 
  • Empleamos un esmalte normal y dejamos que sequé.
  • Una vez seco, aplicamos una capa fina del Top Coat cubriendo toda la zona del esmalte pero sin llegar a las cutículas. Lo secamos con la lámpara nuevamente y limpiamos los restos con el Cleanser, ya que si no queda viscoso y se nos pegará todo lo que toquemos. 
Así dicho parece que es eterno, pero prometo que en cuanto le coges el truco no se tarda más de lo normal.




  • Las manicuras me aguantan un máximo de 7 días. Hay que tener en cuenta que yo me paso el día tocándome las uñas o con los dedos en la boca y no me suelen aguantar más de dos días sin comenzar a saltarse el esmalte.
  • Debido a que se trata de una base peel off hay que tener cuidado, pues si no lo aplicamos bien se nos puede despegar fácilmente como una pegatina. Además, el agua caliente puede hacer ayudar a que se levanten.
  • Para gente con las manos grandes la lámpara se puede quedar algo escasa de tamaño. A mi me va bien porque tengo unas manos bastante pequeñas y meto varios dedos a la vez. 
  • Hay que cogerle el truco. Las primeras veces que lo hice me quedaba con un acabado más bien satinado o, al menos, con poco brillo. No toquéis la uña una vez retirada la grasa con el Cleanser, y se soluciona. Además, igual es mi impresión, pero si aplico el Cleanser con una esponja de maquillaje me queda un acabado mejor.
  • Un aspecto positivo que tengo que comentar es que, a mi particularmente, no me estropea las uñas al sacarlo, cosa que me daba bastante miedo cuando decidí probarlo. 
Creo que es una opción low cost aceptable a otras marcas de manicura permanente como SensationalNails o Gellack, para aquellas que no necesitamos tanta duración y queramos usar nuestros esmaltes habituales. Eso sí, para aquellas que esperen que su manicura dura 2 semanas o más, no creo que éste sea vuestro producto.
Espero haber resuelto vuestras posibles dudas pero, si tenéis alguna más, no dudéis en hacérmelo saber en los comentarios y os contestaré lo antes posible :)

¡Un besote enorme!

6 comentarios:

  1. Pues me parece muy bueno por lo que cuentas :) si lo compraria sin duda alguna, el problema es que no aguanto con el mismo diseño en mis uñas mas de 5 dias jajaja seria todo un reto..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta bastante, aunque creo que todavía tengo que cogerle el truco jajajaja El hecho de que sea peel off creo que sería la única pega que le encontraría

      Un besote :)

      Eliminar
  2. Me parece buena opción por lo que cuesta. La verdad es que no he probado los semipermanentes y tampoco me llaman mucho, la verdad. También hay que decir que me mola pintarme las uñas y andar cambiándolas en cuanto puedo jejeje
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, en relación al precio es una buena opción para aquellas que quieren probar la semipermanente jajajaja A mi sobre todo me es útil cuando voy a estar sin poder repintármelas durante unos días y necesito llevarlas perfectas :P jajajaja

      Un besote

      Eliminar
  3. A mi me gusta este producto, pero creo que Essence lo retira en esta nueva temporada... no sé el motivo :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... Me parece que sí, pero espero que traigan algo similar :)

      Eliminar

Muchas gracias por dejar tu comentario! ♥

Por favor, no dejes links en los comentarios, siempre visito los blogs que me comentan mediante el perfil de Blogger o Google+.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...